boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

SÍ a la Evaluación Jornada histórica en Michoacán

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2016. Ante la segunda oportunidad de la Evaluación al Desempeño Docente realizada el día de ayer en Michoacán, Mexicanos Primero y Mexicanos Primero Michoacán, expresan lo siguiente:

  1. Reconocemos el valor y esfuerzo de los 752 maestros quienes se presentaron a la evaluación docente; su valentía y respeto a la legalidad merecen nuestra más amplia felicitación. Nuestro aprecio y reconocimiento a las maestras y los maestros que confirman su vocación de educadores profesionales.
  2. Valoramos el esfuerzo de la autoridad federal y estatal que logró conformar un operativo para garantizar que todos los docentes que se apersonaron tuvieran las mejores condiciones para  realizar la evaluación.
  3. Consideramos que este antecedente es un avance significativo para las futuras evaluaciones a realizarse en el estado. Con ello se puso fin a un chantaje histórico de parte de algunos líderes y se pensó en el derecho a aprender de la niñez y juventud michoacana, porque se defendió el derecho de sus maestros.
  4. A pesar de sus múltiples intentos, resultó imposible para la CNTE boicotear el Estado de Derecho en Michoacán; nuestro apoyo a las autoridades educativas federales y estatales para que refrenden su observancia puntual al mandato recibido: cumplir y hacer cumplir la ley.

Por todo lo anterior, consideramos que después de esta jornada histórica, la cultura de la evaluación suma victorias que permiten cimentar colectivamente la aspiración legítima del pueblo michoacano de contar con un sistema educativo transformado, efectivo y garantista de los derechos de los niños y jóvenes que lo integran.

Compartir