boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Mexicanos Primero propone un debate integral y amplio con la CNTE.

México, D.F. a 28 de mayo de 2015.- En Mexicanos Primero hemos buscado alcanzar un acuerdo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre los términos para la realización de un debate en torno a los temas relevantes de la educación en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; las conversaciones para concretarlo continúan.

Para que dicho debate tenga el máximo provecho para todos, Mexicanos Primero propone que la agenda de asuntos a tratar incorpore los aspectos de máximo impacto sobre la vida de niños y jóvenes, de la dinámica de las escuelas y de la problemática a la que se enfrentan los maestros frente a grupo.

Dicha agenda incluye, entre otros:

  1. La evaluación de los docentes.
  2. La evaluación de los alumnos.
  3. Los resultados de desempeño educativo en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
  4. La existencia de comisionados sindicales y aviadores pagados con recursos públicos destinados a la educación.
  5. La incorporación al servicio educativo por concurso, en lugar de herencia, renta o venta de plazas, o en automático tras egresar de las normales.
  6. La necesidad de cumplir el calendario escolar de 200 días.
  7. La aplicación de las normas establecidas en la Constitución y las leyes generales de la República en las tres entidades antes mencionadas.
  8. La presión que se ejerce sobre los maestros para participar en marchas y protestas.
  9. La distinción entre la estructura de las secretarías estatales y los cuadros sindicales.

Para ello, estamos proponiendo que se prepare en forma adecuada este espacio de comunicación. Planteamos que el debate se realice el día 15 de junio del año en curso. Hay instituciones de gran seriedad que ofrecen el marco físico para el debate, lo mismo que alternativas para una moderación imparcial y una distribución equitativa de los tiempos para los respectivos voceros.

Mexicanos Primero reitera su disposición y su deseo de debatir sobre todos estos temas con los representantes de la CNTE.

Esperamos la respuesta de los integrantes de la Coordinadora, y seguiremos informando cómo avanzan las conversaciones para hacer posible un intercambio fructífero e integral.

Compartir