boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Consejo de Maestros ABC | Comunicado de prensa No.2

México, Ciudad de México, 23 de junio de 2016

Los integrantes de este Consejo condenamos la violencia ante los hechos que tuvieron lugar en Nochixtlán, Oaxaca. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, nunca justificadas ante la presunta restauración del orden.

Nos pronunciamos de manera muy enfática a que el diálogo debe ser la vía para que todos los actores puedan responder a las responsabilidades que cada uno le compete, siendo la más honrosa e importante la que cada uno resguarda con los derechos de los niños. Por ello, manifestamos que la violencia es inaceptable como instrumento o vía para imponer visiones cualquiera que ésta sea.

Considerando los derechos de los niños, de la ciudadanía y de nuestros compañeros maestros en Oaxaca, demandamos lo siguiente:

  1. Exigimos a todas las partes involucradas a conducirse dentro de los marcos legales e institucionales. El uso de las armas no se justifica, no se sostiene. Decimos: ¡paren la violencia!
  2. Garantizar cuanto antes la seguridad de las comunidades y de nuestros compañeros docentes en Oaxaca.
  3. Pedimos a todas las partes privilegiar el diálogo puesto que es la mejor alternativa para resolver nuestros conflictos.  
  4. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen a profundidad y esclarezcan los hechos por la vía de la justicia, no de la violencia.
  5. Solicitamos a Organizaciones Nacionales e Internacionales en materia de Derechos Humanos, que intercedan a través de diversas medidas, como es la condición de observador, para garantizar el ejercicio pleno de éstos en la resolución del conflicto. 

“Nuestro llamado más importante a todos es a pensar siempre –con nuestras acciones y ejemplo- en el bienestar y derechos de cada uno de nuestros niños: ¿qué presente les estamos entregando y cómo resguardaremos su futuro cuando los conflictos cesen?”

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir