boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Mexicanos Primero lanza –Voluntarium- programa de voluntariado a favor del derecho a aprender.

Sábado 12 de diciembre de 2015. Mexicanos Primero, iniciativa ciudadana comprometida con el derecho de las niñas, niños y jóvenes a aprender, así como a favor del apoyo y reconocimiento a los maestros en México lanzó el programa de Voluntariado Voluntarium con el objetivo de presentar las acciones planteadas para el año 2016.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México al que asistieron: maestros, observadores ciudadanos, profesionistas, universitarios, familias y aliados quienes, a lo largo de la historia de la organización, han sumado su talento a la causa de la educación de calidad en México.

Durante el evento, Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización, presentó el panorama de la educación en México y señaló la importancia de involucrar a los ciudadanos como agentes de cambio para la exigencia del derecho a una educación de calidad. Planteó los retos que vive la educación en nuestro país: formar y reconocer a los maestros como profesionales dignos de la educación, contar con un gasto transparente y eficiente e impulsar la participación de las familias en la toma de decisiones en la escuela.

Acto seguido, David Calderón, director general de Mexicanos Primero, destacó el sentido de las voluntarias y voluntarios participantes en Voluntarium en la defensa del derecho aprender de cada ser humano. Subrayó que el programa que promueve Mexicanos Primero es un voluntariado responsable, proactivo, organizado, exigente y pacifista; distinguiéndolo, así, del estereotipo del voluntariado asistencialista, radical y destructivo.

Al cierre del evento, Alejandro Ordóñez, co-director de participación de la organización, presentó las acciones y compromisos planteados para el 2016 e hizo un llamado a sumar a más talentos a la causa e integrarse en las diferentes modalidades de participación que ofrece Mexicanos Primero: observación ciudadana, servicio social, prácticas profesionales, difusión de campañas, redes de maestros, redes de familia, proyectos con escuelas, enlaces en los estados, aporte pro-bono, entre otros.  

Reiteró la convicción de Mexicanos Primero de que el talento de todas las personas, de todas las edades es necesario en la causa del derecho a aprender, pues sólo con la participación de todos podremos hacer una verdadera diferencia.

 v2v1

Compartir