noticias-banner1_7.21.26_AM.jpg

boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Carta Abierta: Fortalecer el Estado de Derecho en la Educación Michoacana

C. Ing. Silvano Aureoles Conejo

Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo

P R E S E N T E

Hemos manifestado a Usted y a la Secretaria de Educación nuestro aprecio y reconocimiento por los pasos dados para implementar los preceptos constitucionales y legales en materia educativa, que habían sido omitidos, distorsionados o escatimados en el pasado reciente. Vimos con esperanza que se retomaba la rectoría y el rumbo en la educación de Michoacán.

Por ello, no podemos dejar de expresar ahora nuestra profunda preocupación por las señales de retroceso y capitulación ante los episodios de violencia, bloqueos y toda clase de medidas de presión antieducativa por parte de las cúpulas de la CNTE. Al afectarse los intereses económicos ilegítimos y la redes de complicidad de la CNTE, se ha producido una ola de reacciones virulentas que afectaron el fin del ciclo escolar así como el libre tránsito, la economía y la paz social en la entidad.

Nos consterna que se esté cediendo a la ilegalidad: que se pague o no se sancione a quien faltó a sus labores, que se reponga a quienes deben quedar separados de sus nombramientos por inasistencia a la evaluación de desempeño que marca la ley, o que se vuelva a pagar a quienes debieron quedar con licencias sin goce de sueldo por comisión sindical o de plano separarse por incompatibilidad con la labor docente de sus nombramientos y plazas.

El inicio del ciclo escolar 2016-2017 se encuentra en vilo, como rehén de los líderes de la CNTE, quienes pretenden definir su arranque a conveniencia. Amenazan con dejar inerme o incluso colonizar de nuevo la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán. Se sabe que su modus operandi es generar un clima de ingobernabilidad y caos, del cual obtendrían toda clase de beneficios para repartirse entre los líderes e incondicionales, como tradicionalmente han hecho.

La exigencia de Mexicanos Primero, Sr. Gobernador, es directa: que se cumpla y se haga cumplir la ley. Es inadmisible convertir a un sistema educativo de Michoacán en estado de excepción de manera temporal o definitiva. Los esfuerzos que ha hecho su gobierno por restablecer el orden y la cultura de la legalidad en materia educativa no merecen quedar truncos y estériles. La historia local lo confirma: una vez logrando que la autoridad abandone el ejercicio de sus atribuciones en apego a la ley –por la cooptación, la complicidad o la amenaza- la CNTE gana prebendas y los niños y niñas pierden oportunidades.

Está en Usted cerrar filas con su equipo y con la sociedad michoacana, o pasar como uno más que declaró pero no cumplió con liberar el sistema educativo de la imposición de adultos abusivos que se sirven de los niños y cuentan con el amago sobre las familias. Aún queda tiempo; actúe sin titubeos y no defraude a las presentes y a las próximas generaciones.

Atentamente,

“Sólo la educación de calidad puede transformar a Michoacán”

Claudio X. González Guajardo                                   Alejandro Ramírez Magaña

            Presidente de Mexicanos Primero                      Presidente de Mexicanos Primero Michoacán

David Calderón Martín del Campo                            Horacio Erik Avilés Martínez

      Director General de Mexicanos Primero             Director de Mexicanos Primero Michoacán 

Compartir