noticias-banner1_7.21.26_AM.jpg

boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Premio ABC reconoce a maestros mexicanos que inspiran y construyen vidas desde sus escuelas.

  • 11 maestros de cuatro estados del país son reconocidos con el Premio ABC “Maestros de los que aprendemos”, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.
  • Los profesores ganadores son agentes de cambio, incluso en ambientes poco favorables e involucran a las familias para desplegar el talento de sus niños.
  • En esta 9ª edición participaron 487maestros de educación básica de todo el país.

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016.- Mexicanos Primero reconoció a 11 maestros de los estados de México,  Chihuahua, Puebla y Yucatán con el Premio ABC 2016 “Maestros de los que aprendemos”.

Este reconocimiento se entrega, desde la sociedad civil, a maestros que van más allá de las circunstancias de su entorno y promueven cambios significativos en el aprendizaje de sus comunidades escolares.

Los maestros Premio ABC se caracterizan por ser agentes de cambio, perseverantes, mantener altas expectativas en sus alumnos y hacer equipo con las familias para desplegar el talento de los alumnos.

Los maestros que este día recibieron el reconocimiento son:

Martha Maricela Galicia Lira, maestra de secundaria en Ecatepec, Estado de México. Involucra a las familias en la visión que tienen los alumnos de sí mismos y sobre cómo continuar sus estudios, ser congruentes en la vida y no claudicar ante la adversidad.

José Castañeda Ochoa, profesor de secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua. Construye lazos de solidaridad entre sus colegas para crear, juntos, oportunidades para que los alumnos lleguen cada vez más lejos. Sus alumnos han ganado premios en Argentina y España.

Juvenal Mercado Valeriano, director de secundaria en Puebla, Puebla. Es ejemplo de líder escolar que promueve las condiciones para tener una escuela que apoye el derecho a aprender. Todos en la escuela saben las metas y los resultados obtenidos.

Rosa Ma. Garzón Hernández, supervisora de preescolar en Ayotoxco de Guerrero, Puebla. Apuesta por un ambiente de aprendizaje y participación entre familias, empodera a sus maestras y directoras por encima de cargas administrativas.

Stengel Fernando Colonia Esquivel

Martín Francisco Magaña Quijada

Rosa Asunción Fajardo Durán

El equipo de maestros de primaria en Oxkutzkab, Yucatán integrado por Rosi, Stengel y Martín apuestan por las familias como pilar de fuerza para desplegar el talento de los niños. De ser una escuela que vivía el abandono por parte de las autoridades municipales, hoy cuenta con el apoyo y acompañamiento creciente de familias, personas e instituciones.  

Víctor Adalberto Navarrete Muñoz

Guadalupe Concepción Xicum Castro

Carlos Javier Ucan Chan

Lucely Maricela Xicum Castro

Víctor, Lupita,  Carlos y Lucely  son parte del equipo de maestros en Akil y desarrollan proyectos pensados en resolver problemáticas sociales en la comunidad y multiplican el gusto por aprender. Han recibido visitas de colegas de académicos de España para conocer las buenas prácticas.

Los ganadores del Premio ABC 2016 tendrán la oportunidad de reforzar su preparación y labor pedagógica con una beca completa para estudiar un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, una computadora personal, una biblioteca educativa y una estancia para estudios en el extranjero.

En el marco de esta celebración, se lanza la campaña #GraciasProf que busca socializar historias de agradecimiento y admiración a los maestros en México, a través de una invitación a todos los mexicanos a recordar y compartir la historia de aquella maestra o aquel maestro que nos impulsó a ser la mejor versión de nosotros mismos a través del portal graciasprof.mx

El Premio ABC abre su siguiente convocatoria a partir de hoy en premioabc.org

Compartir