noticias-banner1_7.21.26_AM.jpg

boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Los intentos de desprestigio lanzados por Ricardo Monreal a la organización son infundados y faltan a la verdad

Mexicanos Primero seguirá en su tarea de propuesta educativa, y su integridad se ratifica con hechos y documentos oficiales.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2017. Mexicanos Primero rechaza categóricamente las afirmaciones vertidas en la rueda de prensa de ayer por el Sr. Ricardo Monreal que pretenden sembrar la duda sobre el origen legal y el uso honesto de los recursos de la institución para su objeto social.

Desde su constitución hace más de diez años, Mexicanos Primero Visión 2030, A.C., que es la razón jurídica de nuestra organización, sigue prácticas de manejo fiscal y financiero que cumplen plenamente con todos los requisitos y cada uno de los requerimientos de la legislación de nuestro país al respecto.

Como Donataria Autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anualmente es confirmada por la autoridad responsable por su manejo de ingresos y egresos. El origen de sus fondos y el destino de los gastos se plasma en su Declaración de Transparencia, que está publicada por el mismo SAT. Mantenemos además la práctica de una verificación externa del mayor rigor, con los estados financieros auditados año tras año por el proceso independiente a cargo de la firma PriceWaterhouseCoopers.

La condición de Donataria Autorizada sin fines de lucro parte de la permanencia en el registro de CONACYT como unidad de investigación, registro cuyos parámetros Mexicanos Primero ha cumplido igualmente a lo largo de los años de su vigencia.

Mexicanos Primero no ha recibido nunca recursos públicos de los gobiernos estatales, la SEP o Pemex, como parece implicar en sus afirmaciones el delegado Monreal. Encontramos lamentable que se use afirmaciones sin pruebas para tratar de esquivar el reclamo de transparencia que se hace desde otra organización de la sociedad civil.

Reiteramos nuestra voluntad de seguir investigando y haciendo propuestas en el campo del derecho a la educación. Estamos listos para cualquier auditoría que la autoridad competente determine, con la conciencia de que está en el marco de su legítima atribución, y que a todos nos ayuda que se asegure el cumplimiento fiscal de toda persona y toda asociación.

Lo que repudiamos es que se intente manchar la trayectoria de evaluación y propuesta de política pública de Mexicanos Primero, y su lucha contra los desvíos y el malgasto de recursos públicos en el sistema educativo nacional, ante la falta de respuesta sólida a una investigación periodística. El derecho de los niños a aprender seguirá siendo nuestra guía y la legalidad nuestra ruta.

 

Compartir