noticias-banner1_7.21.26_AM.jpg

boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Mexicanos Primero cumple 10 años y presenta nueva agenda para los siguientes años

  • Mexicanos Primero cumple su primera década de vida y lo celebra con una agenda renovada con metas rumbo al 2018 y nuevas banderas para los próximos 10 años.
  • La organización ciudadana anuncia reestructura organizativa: Alejandro Ramírez asume la presidencia de Mexicanos Primero.

Ciudad de México a 26 de abril de 2017. Hoy Mexicanos Primero cumple su primera década de vida y la celebra con la presentación de tres prioridades inmediatas y cuatro metas para la próxima década.

La transformación educativa de México no empezó en esta administración, ni concluirá con ella. Por ello, toda reforma auténtica debe implementar y transformar las prácticas y actitudes reales. Es decir, la reforma se reforma.

En este sentido, Mexicanos Primero presentó los retos inmediatos al 2018:

  1. La implementación de los cambios constitucionales y legales, acompañando a los estados con avances que merecen reconocerse.
  2. La formación de maestros para que la formación sea continua, permanente y que los profesores no encuentren barreras a su vocación para desplegar su talento.
  3. La transformación de las escuelas normales para que los futuros maestros logren permanecer, aprender y participar, como es su derecho.

Las soluciones educativas no son sucesivas, sino simultáneas. Con una visión en los siguientes diez años Mexicanos Primero presentó, también, una agenda para el futuro que complementa el trabajo que ya ha desarrollado para contribuir sólidamente al:

  1. Desarrollo integral de la Primera Infancia: especialmente en la etapa de cero a tres años para que cada niña y niño esté, aprenda y participe desde el inicio.
  2. Educación ética y ciudadanía: para que todos los mexicanos aprendan y participen como ciudadanos del mundo y juntos construyamos una sociedad justa. El próximo estudio de Mexicanos Primero será sobre educación y ciudadanía.
  3. Inglés y plurilingüismo: para que todos se puedan expresar y participar en una variedad de lenguajes.
  4. Educación para toda la vida y en todo lugar: para que todos tengamos más oportunidades de llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Estas cuatro prioridades serán motivo de estudios, experiencias innovadoras, movilización ciudadana, difusión en los medios, propuestas para el marco legal y la operación en la transformación del sistema educativo.

Asimismo, Mexicanos Primero hizo un merecido reconocimiento a Claudio X. González Guajardo por su trabajo y liderazgo al frente de la organización y quien, a partir de hoy, centrará su labor en liderar la iniciativa ciudadana Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.

La Presidencia de Mexicanos Primero será asumida por Alejandro Ramírez Magaña; la Vicepresidencia por Pablo González Guajardo. La vocería de la organización recaerá en David Calderón, quien toma la presidencia ejecutiva y Juan Alfonso Mejía López, quien funge como nuevo director general.

Al cumplir 10 años, Mexicanos Primero no sólo celebra también propone. El cambio social con el que soñamos no será producto de una evolución natural de la cosa pública. Es, ha sido y será consecuencia de una auténtica revolución por hacer de México, el país de todos nosotros.

#CelebrarProponiendo

Compartir