boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Convocan a maestros de Jalisco al Premio Eduprácticas 2019

  • Jalisco es el único estado a nivel nacional que organiza este premio en su tipo

La Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco (MPJ) en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), lanzan la convocatoria a la segunda edición del Premio Eduprácticas 2019, el cual busca identificar y reconocer las prácticas escolares eficaces hacia la construcción de comunidades de aprendizaje.

La invitación está dirigida a los docentes, personal con funciones de dirección, subdirección, supervisión, jefatura de sección y Asesoría Técnico Pedagógico, de las escuelas públicas de educación básica del estado.

Durante el evento, Alejandro Gómez Levy, presidente de Mexicanos Primero Jalisco, resaltó: “El premio reconoce al docente y a la importancia de la practica colaborativa, es un premio desde los maestros y para los maestros, creemos que si nosotros podemos llegar a más maestros esto se va a enriquecer, porque algo que se este haciendo bien en un lado y que se pueda compartir con otra parte de Jalisco y México es muy importante. El aprendizaje entre pares es algo muy valioso y debemos verdaderamente promover”.

Por su parte, el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, subrayó “Las categorías en las que podrán participar son cuatro: Prácticas didácticas interdisciplinarias, Prácticas de inclusión, Prácticas de gestión y liderazgo, y Prácticas dirigidas a la mejora de la convivencia escolar”.

En esta ocasión podrán participar bajo dos modalidades, la primera es a través de un solo actor educativo y en la segunda mixto, es decir, combinando varios actores educativos.

En 2018 se registraron 51 equipos, de los cuales hubo tres equipos ganadores de estos últimos se benefició a una población de tres mil 100 estudiantes y 35 directores.

Rosa Imelda Gómez González, es una de las docentes que ganaron en la categoría de Inclusión en 2018, a través del equipo “Otredad” cuya practica fue enfocada a desarrollar armónicamente las facultades del alumnado que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad social, económica, física, intelectual y emocional.

“Sabemos que el docente innova y esto lo pude documentar. Nos ha dejado muy buena satisfacción, ha habido una retroalimentación entre maestros. Si no participamos en esta convocatoria no habría documentación acerca de lo que ahí se hace y que otras personas se acercaran a nosotros para preguntarnos qué es lo que estamos haciendo”, concluyó Gómez González.

El dato

  • Los equipos interesados podrán registrarse en la página web: mexicanosprimerojalisco.org.mx la fecha límite es el 17 de febrero. El envío de expedientes será antes del 30 de abril.

La frase

“Nosotros creemos en la importancia de la profesión docente, una de las profesiones más importantes de cualquier país, en donde el docente entrega su tiempo, su conocimiento y esa parte se refleja en los niños y jóvenes que son la potencia de cualquier sociedad”, Alejandro Gómez Levy, presidente de Mexicanos Primero Jalisco.

Compartir