boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Tras sismo, exigen a SEP protocolo de atención socioemocional

Educación Futura | 25.septiembre.2017

La asociación civil Mexicanos Primero llama a las autoridades a trabajar con los maestros para ofrecerles oportunamente un protocolo de reinicio centrado en el cuidado y expresión de las emociones.

Mediante un comunicado, señalan que el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) debe aportar, mejor que nunca, la atención y apoyo que es su misión, a través de los supervisores, los asesores técnico-pedagógicos, los equipos de programas específicos, los psicólogos y pedagogos dentro de la estructura de cada secretaría estatal, y de la Administración Federal de Servicios Educativos, para el caso de la Ciudad de México.

Compartir

Piden cuidar estabilidad de niños

Reforma | 23.septiembre.2017

Ante el regreso a clases escalonado en la Ciudad de México, la organización Mexicanos Primero llamó a las autoridades a trabajar con los maestros para implementar un protocolo de reinicio de clases luego del sismo.

Compartir

Regresan a clases en mil 779 escuelas del Edomex

Excélsior | 25.septiembre.2017

De acuerdo con los dictámenes de Protección Civil y las inspecciones técnicas realizadas por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), se determinó quemil 779 escuelas del Estado de México podrán reanudar clases el lunes 25 de septiembre.

Compartir

...también el Politécnico, salvo dos planteles

La Crónica | 25.septiembre.2017

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan, y en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, continuarán suspendidas las actividades académicas.

Compartir

Rébsamen: dolor, mezquindad, heroísmo y solidaridad | Opinión

Excélsior  | Carlos Ornelas | 24.septiembre.2017

En el lado opuesto de las terribles desgracias y derrumbes, los terremotos elevaron la moral pública. ElCielito Lindoprovocaba lágrimas, pero ensalzaba los ánimos. Cientos murieron, miles de heridos y alrededor de un millón de damnificados. México siente el dolor en el mes patrio.

Compartir

PLANEA 2017. Primeros resultados | Opinión

Educación Futura  | Roberto Rodríguez | 25.septiembre.2017

Esta semana comenzaron a darse a conocer los resultados de la evaluación de estudiantes del último año de bachillerato conocida como prueba PLANEA. Las siglas de dicha evaluación significan Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes y se propone “conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria.” Las pruebas PLANEA vinieron a reemplazar a la anterior evaluación ENLACE, esto es la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares.

Compartir

Se deslinda Nuño de Rébsamen

Reforma | 25.septiembre.2017

Al salir del colegio Enrique Rébsamen, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, aseguró ayer que la SEP no tiene la facultad ni la capacidad de hacer peritajes estructurales de las escuelas.

Compartir

Necesario, volver cuanto antes a la normalidad en las escuelas: Unicef

La Jornada | 25.septiembre.2017

Escuelas de educación básica de las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, públicas y privadas, no reanudarán clases este lunes, e incluso algunas de ellas tampoco el martes, por seguridad para los estudiantes y profesores. En tanto, el representante en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christian Skoog, aseguró que se debe volver cuanto antes a la normalidad escolar en las zonas afectadas por los sismos, pero no se puede sacrificar la seguridad por velocidad.

Compartir

En la capital sólo 103 escuelas reanudan clases

La Jornada | 25.septiembre.2017

Para este lunes, sólo 103 escuelas, de las más de 9 mil que existen en Ciudad de México, reiniciarán clases, pues son las que hasta ahora cuentan con un certificado de seguridad estructural, que implica que no hay riesgo para la integridad de la comunidad estudiantil tras el sismo del pasado martes.

Compartir

Regresa a clases el 1.18%

Reforma | 25.septiembre.2017

Hoy volverá a clases el 1.18 por ciento de las escuelas de la Ciudad de México, seis días después del sismo de magnitud 7.1 que dejó -hasta anoche- 183 personas muertas en la capital.

Ayer, únicamente 103 planteles de los 8 mil 700 que hay en la CDMX tenían los dictámenes, con aval de las autoridades, que acreditan su seguridad estructural.

Compartir