boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Descarta SEP cambio en educación sexual

Reforma | 21.sepriembre.2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene ninguna intención de cambiar o modificar los contenidos en materia de educación sexual que se enseñan en las escuelas desde los años 90, aseguró ayer Aurelio Nuño, titular de la dependencia.

En el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria que están a consulta, agregó, no se propuso actualizar los contenidos.

"Se han vivido confusiones de buena fe y no de tan buena fe, pero el Modelo Educativo no propone ningún cambio en educación sexual como se ha enseñado en México desde los años 90, porque en términos generales es una área que no requiere cambios.

"(En) los años 90 se dieron las innovaciones en materia de educación sexual, y nos parece que en términos generales estos contenidos siguen siendo los apropiados y siguen valiendo", indicó.

El funcionario desmintió las versiones del Frente Nacional por la Familia, que acusó a la SEP de modificar los libros de texto e incluir contenido sexual explícito. 

"Los argumentos de que el Modelo Educativo está proponiendo o incluso ya cambiaron (los contenidos) es absolutamente falso", dijo al término de la inauguración del foro de consulta sobre el Modelo Educativo, que se realiza con expertos en política educativa de diversos centros de estudio e investigación públicos y privados. 

"No hemos cambiado los libros de texto, los libros de texto vigentes son del 2010 y se van a cambiar hasta que terminemos el análisis del Modelo Educativo", agregó.

Compartir