boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Convoca UAQ a protestar contra recorte

Reforma | 26.octubre.2016

El Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, llamó a todos los universitarios a exigirle a la Federación que no impida el futuro del País con los recortes que programó en el sector educativo.

"Que los recursos del País se destinen al futuro, que es la educación. Manifiéstense, exprésense, los invito a manifestarse contra este recorte, y unirse a la marcha que se realizará a nivel nacional en la segunda semana de noviembre", indicó frente a unos dos mil estudiantes y ciudadanos congregados en la explanada de la Rectoría. 

En la marcha, dijo, se unirán los 34 rectores de las universidades públicas de la República mexicana.

En su discurso, Herrera Ruiz señaló que el panorama que se está generando a nivel nacional es sombrío con los recortes en educación.

"El Presupuesto de la Federación crecerá en .54 por ciento; sin embargo, es un incremento que se le está dando al Poder Legislativo, que podrían significar más espacios para jóvenes en la educación superior", dijo.

A pesar de ello, sostuvo, la UAQ no aumentará sus colegiaturas, ya que significaría elevarlas hasta 10 mil pesos y con ello, aseguró, coartar la educación de un hijo de campesino que tiene derecho a ser profesional. 

El Rector llamó a los universitarios a sumarse a la protesta también en las redes sociales con el hashtag #Noalrecorte y, mediante ello, concientizar a los legisladores federales para que modifiquen la propuesta de presupuesto enviada por el Ejecutivo federal.

Compartir