boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Hicieron examen 9 mil en Chiapas para ingresar al servicio docente

La Jornada | 28.octubre.2016

Cerca de 9 mil aspirantes participaron esta semana en el concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente para educación básica y media superior en Chiapas. De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en tres días de aplicación participaron 7 mil 394 concursantes para ocupar una plaza de prescolar, primaria y secundaria, y mil 95 para bachillerato.

La dependencia federal informó que se trata del concurso de ingreso del ciclo escolar 2016-2017, y que conforme a la convocatoria emitida por las autoridades educativas estatales, se concursaron un total de mil 36 plazas de base en nivel básico, así como 343 horas-semana-mes.

Detalló que ayer se presentaron 3 mil 66 aspirantes, quienes hicieron la evaluación en conocimientos y habilidades para la práctica docente y en competencias intelectuales y de responsabilidades ético-profesionales. Además, 820 aspirantes realizaron la prueba complementaria en tecnologías y segunda lengua, como chol, mame, tojolabal, tzeltal y zoque.

La SEP agregó que ayer se presentaron a la evaluación para nivel básico mil 151 sustentantes, y para educación media superior sumaron mil 95.

 

Compartir