boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Protestan por recorte al gasto en educación

Milenio | 27.octubre.2016

El recorte presupuestal de 12 mil millones de pesos a la educación para 2017 afectará todavía más la enseñanza que se imparte en las aulas. No puede haber reforma educativa en los salones de clase si hay recortes en el dinero que se invierta en el sector exigió Alejandro Ordóñez, codirector de Participación de la organización Mexicanos Primero.

“Tanto hemos presionado para que los maestros se evalúen y le quitamos 480 millones de pesos al fondo destinado para su formación inicial, para los que quieren ser maestros y para quienes ya los son; un tijeretazo de 34 por ciento, es un atentado contra los docentes” expresó.

Otro rubro afectado por el recorte es el programa para la educación inicial, que beneficia a niños de cero a seis años, el cual desaparecerá.

El proyecto “desaparece por completo, cuando es una inversión importante en una edad en la que los niños son esponjas”.

Ayer integrantes de Mexicanos Primero se manifestaron en la Cámara de Diputados con el objetivo de sensibilizar a los legisladores y a los ciudadanos sobre el grave recorte al presupuesto que anunció la Secretaría de Hacienda.

“Es un recorte que evitará que más niños aprendan y estén en la escuela”, consideró Ordóñez.

Desde su punto de vista, dijo que hay otras partidas en el Presupuesto de Egresos de donde se pueden sacar recursos y no de la educación.

“De formalizarse el recorte al sector, el desenlace será que no estaremos priorizando el derecho a la educación. No podemos llevar la reforma a las aulas si le quitas el dinero”, insistió.

 

Compartir