boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Anuncia SNTE paro por adeudo en pagos

Reforma | 3.noviembre.2016

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz anunció un paro de labores y la toma de todas las instalaciones de la red educativa de la entidad.

En un comunicado, dirigido a los docentes y padres de familia, anunció que las acciones de protesta iniciarán este jueves para exigir que el Gobierno del estado cumpla el pago de las compensaciones de la segunda quincena de octubre.

"Suspenderemos labores y tomaremos escuelas, oficinas de supervisión, delegaciones regionales y oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, hasta que el Gobierno del estado pague lo que debe a nuestros agremiados", señalaron.

En el documento aclararon que se trata de la primera fase de la movilización y adelantaron que no realizarán bloqueos a vías de comunicación.

"Lamentamos suspender labores, no nos han dejado otra alternativa para defender nuestros derechos laborales", indicaron.

La Sección 56 del SNTE pidió a sus agremiados mantenerse atentos y en comunicación, ya que de persistir la falta de pago, el próximo sábado 5 de noviembre anunciarán nuevas acciones.

En otro comunicado, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación anunció también la suspensión de labores los días 3 y 4 de noviembre en todas las escuelas y oficinas donde existan militantes de esa organización gremial.

 

Compartir