boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Elevará SEP salario a 'sobresalientes'

Reforma | 16.febrero.2016

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que todos los maestros que obtengan calificación sobresaliente en la Evaluación de Desempeño tendrán 35 por ciento de aumento retroactivo al 15 de febrero.

Los resultados, dijo, se conocerán a finales de este mes, pero el aumento salarial será retroactivo a la primera quincena de febrero.

"Quienes hayan tenido un buen desempeño en la evaluación tendrán este incremento del 35 por ciento que será a partir del día de hoy, pero no lo daremos a conocer el día de hoy, porque como yo he venido diciendo los resultados de la evaluación los daremos a conocer en la segunda quincena de febrero.

"A finales de febrero haremos la presentación, daremos los resultados y a partir de ese momento es cuando se harán los depósitos retroactivos al 15 de febrero", explicó durante su visita a la escuela primaria Kyoto ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Entre noviembre y diciembre del año pasado concluyó el proceso de la primera Evaluación de Desempeño Docente que se aplicó a 140 mil maestros, directores y supervisores de educación básica y media superior de acuerdo con lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, derivada de la reforma educativa.

La Evaluación de Desempeño otorga a los maestros la posibilidad de refrendar su trabajo frente a grupo y en la escuela, y tienen hasta tres oportunidades anuales para aprobarla, pues de lo contrario cambiarán de asignación.

"Los resultados que daremos a conocer a finales de febrero son de quiénes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, repito, quienes hayan hecho alguna evaluación extemporánea o que vayan a hacer, porque todavía haremos más hacia adelante, esos resultados los daremos a conocer después", expresó.

El funcionario entregó una bandera a la escuela, platicó con los padres de familia, y conversó con los maestros del plantel a quienes les habló de la reforma educativa y las acciones del programa la Escuela al Centro.

Les recordó que la evaluación de los maestros debe servir para mejorar, pues es lo que los docentes están buscando de manera permanente.

"Es en este esfuerzo y en esta conciencia que tienen los maestros que existen también estos procesos de evaluación; evaluaciones que no tendrían sentido si no tienen como contraparte la capacitación.

"La evaluación simplemente es un instrumento que nos permite tener información de qué es lo que estamos haciendo bien y también de qué es lo que debemos de corregir, y de qué es lo que tenemos que ofrecer de capacitación adecuada y correcta a los maestros", expresó.

Recordó que junto con los resultados de la Evaluación de Desempeño se dará a conocer el programa de capacitación y formación continua que este año cuenta con mil 800 millones de pesos, un incremento de más del 800 por ciento con respecto al del año anterior.

Compartir