boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Cesarán a profesores que no se evaluaron

Reforma | 16.febrero.2016

Maestros que no hayan aprobado Evaluación del Desempeño no serán separados del servicio magisterial, aseguró ayer Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Sin embargo, informó que sí serán separados aquellos profesores que fueron notificados que debían evaluarse y no asistieron.

El funcionario, quien abanderó a la escolta de la Escuela Primaria Kyoto, en la zona de Azcapotzalco, se refirió también a los resultados de la OCDE sobre el desempeño escolar en América Latina, y comentó que esto confirma la necesidad de la Reforma Educativa en México, porque los países que han tenido avances en este tema, han reformado su educación.

En cuanto a los nuevos planes y programas de estudio, indicó que se someterán a discusión entre expertos, pedagogos, maestros y sociedad en general, para tener un documento final en julio, y a partir de ahí preparar los nuevos libros de texto y los materiales educativos, para que entren en vigor en el ciclo escolar 2017-2018, o el siguiente si es necesario.

Expresó que éste es el momento crucial en la implementación de la reforma por lo que se presentó ya el Plan Escuela al Centro para descargar de burocracia a los planteles, darles presupuesto propio y fortalecer los Consejos Técnicos Escolares y los de Participación Social, así como flexibilizar el calendario escolar.

Nuño reiteró, además, que los planteles que hayan suspendido labores por la visita del Papa, deberán reponer las clases, de acuerdo como lo decidan.

Compartir