boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Más de mil escuelas estarán ‘al CIEN’ en NL

Excélsior | 17.febrero.2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará dos mil 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura de más de mil escuelas de Nuevo León, afirmó su titular, Aurelio Nuño Mayer.

Durante una visita la mañana de este martes a la escuela secundaria número 19 “Educadores de Nuevo León”, en esa entidad, el funcionario explicó que esa inversión forma parte del programa Escuelas al CIEN.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció en septiembre pasado dicha iniciativa y ésta tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos en los próximos tres años para dejar en buenas condiciones a más de 33 mil escuelas.

Nuño Mayer recordó que en la primera mitad de la presente administración se invirtieron 157 millones de pesos en infraestructura escolar en Nuevo León y en los próximos tres años destinarán dos mil 300 millones de pesos para beneficiar más de mil escuelas, lo que se traduce en un incremento mayor de mil por ciento.

Ante directivos escolares, alumnos y padres de familia de la Educadores de Nuevo León, plantel que será beneficiado con tres millones 300 mil pesos, el titular de la SEP enfatizó que la reforma educativa es la más importante de las 13 aprobadas.

Ello porque a través de la educación “vamos a poder transformar al país y lograr un verdadero desarrollo económico y social; y ustedes, jóvenes, van a tener una vida plena con un buen empleo, en el que se sientan felices porque además podrán dedicarse a lo que más les gusta”, expresó.

Dijo que si bien la infraestructura de las escuelas es fundamental, los planteles educativos son más que edificios porque son comunidades de aprendizaje y, como parte de la reforma educativa, también está el programa Escuela al Centro.

En un comunicado, el funcionario explicó que esa iniciativa permitirá a los maestros dedicarse cien por ciento a la enseñanza y ya no a trámites burocráticos o administrativos que quitan tiempo a la educación frente a las aulas.

Para ello, indicó Nuño Mayer, sumarán de manera paulatina a un subdirector de gestión administrativo en la plantilla de todas las escuelas de la república.

Compartir