boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Notifican nuevo resultado a aspirantes

Reforma | 11.agosto.2017

Desde ayer por la noche, los 11 mil 51 jóvenes afectados por un error en la revisión del examen de ingreso a bachillerato de la UNAM comenzaron a ser notificados de su nuevo puntaje.

A partir de las 20:00 horas de este miércoles, los aspirantes recibieron un correo electrónico de parte de la Comipems con un nuevo resultado, luego de que la UNAM y la comisión hicieran otra revisión de los más de 11 mil exámenes.

Javier Rivera Hernández relató en entrevista telefónica que a su correo llegó la nueva puntuación a las 23:00 horas.

De 39 aciertos que le habían reportado la primera vez, el joven, de 16 años, obtuvo 102 aciertos.

"Me siento feliz porque a pesar de la circunstancia que pasé de sacar esa puntuación, me siento muy feliz de quedarme en mi primera opción", expresó.

De no tener ninguna opción, Javier ahora podrá entrar a la Escuela Nacional Preparatoria 8.

Con una nueva calificación en mano, Maximiliano Peña Guevara espera que no vuelva a cometerse un error así por parte de la UNAM.

"Ahorita estoy muy feliz, pero ojalá no vuelva a repetirse algo así porque sí se siente muy feo ver un puntaje así, luego hacer trámites, filas y cartas, es horrible", señaló.

Max pasó de 36 aciertos a 118, por lo que fue asignado a su primera opción, la Preparatoria 6.

En su página de internet, la Comipems informó que el nuevo resultado de los aspirantes del Concurso de Asignación 2017 fue enviado al correo electrónico que proporcionaron durante su registro.

Detalló que en caso de no haberlo recibido por esta vía, los jóvenes pueden revisarlo descargando el sistema de consulta en el portal de la comisión.

Explicó que quienes tampoco estén en el sistema de consulta deberán seguir el procedimiento que corresponde a la revisión regular.

La Comipems publicó que para dar atención telefónica se dispusieron las líneas 36013370 y 36013371, las cuales, destacó, están saturadas, por lo que se deberá insistir.

 

Compartir