boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Mexicanos Primero premia a maestros destacados

Siempre 88.9

7 maestros de diferentes zonas del país recibirán el Premio ABC 2017, Maestros de los que aprendemos.

El galardón forma parte de una iniciativa de Mexicanos Primero que busca reconocer a profesores y directivos de educación básica en escuelas públicas que se han destacado en su desempeño y compromiso.

“El sentido del premio es muy sencillo, todo cambia educativo se hace con los maestros, nunca sin ellos”, explicó el presidente ejecutivo de esta organización civil, David Calderón, quien explicó que más allá de hablar mal del magisterio hace falta involucrarlos en las políticas educativas.

“Que escuchen de los propios maestros qué piensan de la evaluación, cuándo sí y cuándo funciona. Pero no los que se quejan en la calle porque no quieren ser evaluados sino a los que sí se han evaluado y han obtenido los mejores resultados.”

En conferencia de prensa para anunciar a los ganadores, maestros destacados como Rocío Hurtado y Ricardo Cetina, llamaron a sus compañeros a no temer a la evaluación magisterial. Aseguran que se trata de un proceso para el que deben estar preparados.

Sobre la evaluación, el Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderon, llamó al Instituto Para la Evaluación de la Educacion a integrar la observación de la labor de los maestros en las aulas.

“Que un experto observe la práctica del maestro y eso es lo que completa la evaluación de los docentes, además de que pueden escuchar a los propios niños y a la comunidad.”

Cabe destacar que los 7 maestros ganadores de 363 participantes recibirán una beca para un diplomado, así como materiales educativos.

Leer más en Siempre 88.9: https://siempre889.mx/noticias/mexicanos-primero-premia-maestros-destacados/

 

Compartir