boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Aumenta a 20 mil mdp monto para escuelas

Reforma | Por Érika Hernández

IXTACUIXTLA.- El monto para reconstruir y reparar escuelas públicas en las ocho entidades afectadas por los sismos de septiembre subió a 20 mil millones de pesos.

La lista suma 15 mil centros educativos dañados, cuando hace una semana eran 12 mil 931, de acuerdo con el último balance del censo en las ciudades involucradas.

Tan sólo en Tlaxcala, son mil las instituciones en las que se deberán erogar 300 millones de pesos.

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los seguros y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no serán suficientes para cubrir el monto, por lo que se deberá reestructurar la lista de centros escolares que serían modernizados con el Programa de Escuelas al 100, además de buscar recursos del sector privado.

"Evidentemente se reorientará mucho de este gasto a las escuelas que hoy están necesitando un apoyo emergente y urgente", señaló.

El mandatario insistió en que el 19 de septiembre será una fecha marcada por la unidad y solidaridad entre los mexicanos, y muestra de ello es que tres compañías han pedido que sus donativos recaudados sean invertidos en la reconstrucción de escuelas.

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, indicó en que el próximo lunes todas las escuelas de la Ciudad de México estarán revisadas, para pasar a la segunda etapa de reubicación de alumnos.

 

Compartir