boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Pide Graue aumento en educación superior

Reforma | 12.octubre.2017

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló que, aunque para el 2018 se prevé un incremento presupuestal en educación superior, dicho incremento resulta marginal.

"Apenas es suficiente porque la educación superior tiene que crecer, como la media superior ha venido creciendo. La educación superior tiende a crecer, entonces un incremento, aunque sea marginal, no es suficiente para la educación superior", expresó al salir de la ceremonia conmemorativa de los 25 años del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El académico explicó que el aumento previsto en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año representa, para la UNAM, un incremento, en términos reales, de apenas un 0.3 de su presupuesto anual.

En ese sentido, Graue exhortó a la Cámara de Diputados a tratar de no mermar el presupuesto destinado a educación, ciencia y tecnología, muy a pesar de los recortes que se harán para destinar recursos a la reparación de daños derivados de los desastres naturales ocurridos en septiembre.

"El llamado es indiscutiblemente a la Cámara de Diputados para que el presupuesto salga lo mejor que pueda para educación superior, educación en general, ciencia y tecnología", indicó.

Compartir