boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Intervendrá IEEPO 330 escuelas dañadas

Reforma | 12.octubre.2017

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que están en condiciones de intervenir inmediatamente 330 escuelas de educación básica que reportan daños menores en el Istmo de Tehuantepec.

El Instituto expuso que dichos planteles podrían quedar habilitados para el regreso a clases en los próximos 15 días, por lo que a través del Programa de Atención de Daños Menores prevé atender a más de 2 mil planteles en la entidad.

El IEEPO informó que en los planteles entregados se señalarán los puntos de reunión que se deberán utilizar en caso de una contingencia.

Además, las autoridades educativas y los padres de familia cuentan con la capacitación de protección civil para que la comunidad conozca el actuar ante un eventual sismo.

"En las próximas semanas, decenas de planteles se irán restaurando y regresando a sus actividades con el Programa de Atención de Daños Menores", pudo leerse en un comunicado.

En el escrito se detalló que en la localidad de Santa Cruz Bamba y Garrapatero, en Tehuantepec, el Preescolar Estefanía Castañeda y la Telesecundaria fueron reparadas a través de este programa donde se invirtieron 207 mil pesos.

En las escuelas se reportaron daños menores como vidrios rotos, puertas ladeadas, cables destruidos, fisuras de aplanados y desprendimientos de plafones.

 

En tanto, las instituciones con daños medios y mayores se intervendrán a través del Plan Maestro de Reconstrucción de Infraestructura Educativa.

 

Compartir