boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Deberá TEC construir nuevo inmueble

Reforma | 12.octubre.2017

El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México deberá garantizar la seguridad de sus estudiantes antes de regresar a clases en dicho plantel, aseguró el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que si el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey quiere volver a operar en el Campus Ciudad de México tendrá que construir un nuevo edificio de la preparatoria con las condiciones adecuadas.

"Si quieren operar ahí tendrán que tener un nuevo edificio con las condiciones adecuadas", afirmó.

"Ellos tendrán que decidir si hacen ahí un nuevo edificio o usan otro edificio y tendrán que sacar los permisos correspondientes en la Ciudad de México", añadió.

Jara Guerrero señaló que esta universidad privada debe, como cualquier otra institución, presentar los permisos de uso de suelo y habitabilidad que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.

"Los permisos que se otorgan corresponden a un programa y a un lugar específico físico, y cualquier institución, como esta institución, quiere volver a dar clase tiene que moverse de domicilio y ahora va tener que sacar los nuevos permisos", explicó el subsecretario.

Cada vez que una dependencia o programa pide a la SEP que se le otorgue el reconocimiento de validez oficial, no solamente se revisan planes de estudios, sino también se revisa que tengan los usos correspondientes otorgados por el municipio, aclaró.

El pasado 19 de septiembre, con el sismo magnitud 7.1, tres puentes se derrumbaron provocando la muerte de cinco estudiantes y 40 heridos, y el edificio de preparatoria, conocido como Aulas 1, colapsó en dicho campus.

Compartir