boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Escuelas sin dictamen no abren.- SEP

Reforma | 12.octubre.2017

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió ayer que aquellas escuelas que no cuenten con dictamen de seguridad estructural, no podrán reanudar labores, y el plantel privado que esté dando clases sin esa autorización, será sancionado.

La SEP, aseguró, no está obligando a regresar a clases, y si alguna escuela cuenta con su dictamen, pero alrededor hay edificios con riesgos, no deberán abrir.

El funcionario explicó que la mayoría de los planteles con dictamen de seguridad estructural están regresando a clases, por lo que ya está trabajando el 70 por ciento de la matrícula escolar en la Ciudad de México, y la semana próxima se tendrán los datos de las escuelas que requerirán reparaciones menores, rehabilitaciones parciales y reconstrucciones totales.

Refirió que la dependencia a su cargo no tiene facultad para revisar el fondo técnico de los dictámenes, pero sí para validarlos, por lo que insistió que se sancionará a plantel privado que incumpla la norma.

Sobre la operación del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Nuño dijo que si se concluye que el plantel no está en condiciones de habitabilidad, la SEP tendría la facultad de retirarle el permiso de operación.

Recordó que la SEP depende de los peritajes de las autoridades competentes y de los permisos de uso de suelo y habitabilidad que emite, en este caso, la Delegación Tlalpan.

 

Compartir