boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Descongela Gobierno de Oaxaca cuotas a CNTE

NVI Noticias | Por Alondra Olivera | 13.noviembre.2017

Producto de las negociaciones que han llevado a cabo con el gobierno del estado, la Sección 22 del SNTE tendrá acceso a nuevas cuentas bancarias para poder bajar los cerca de 12 millones de pesos de cuotas sindicales congeladas desde el 2015, luego de que en el 2015 quedarán congeladas y bajo investigación.

En la minuta de acuerdos firmada por el gobierno del estado que contempla 12 puntos, en el décimo especifica que la gremial aperturará nuevas cuentas tanto para la atención de los pagos rezagados como para lograr el acceso a sus cuentas sindicales

El vocero de la gremial, Wilbert Valdivieso Santiago informó que con la entrega de la toma de nota para la actual dirigencia sindical de la Sección 22 del SNTE que encabeza Eloy López Hernández, se buscaría que se descongelarán las cuotas sindicales concentradas en cuentas bancarias sujetas a investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría y Hacienda y Crédito Público.

Hace dos años, días después de emitido el decreto del 21 de julio del 2015, a la dirigencia sindical que encabezó Rubén Núñez Ginez le llegó un oficio del Banco Santader para informarles sobre el “bloqueo” y la “no disposición de dinero en efectivo”.

En las cuentas a nombre de la Sección 22 del SNTE se reportaban de manera mensual aproximadamente 1 mil 800 millones de pesos, producto de las aportaciones sindicales de los 81 mil trabajadores de la educación, por lo que en dos años se habrían acumulado 11 mil 880 millones de pesos.

Las cuentas de la gremial seguirán congeladas, pero producto de las negociaciones emprendidas con gobierno del estado habrían llegado al acuerdo de buscar la forma de abrir nuevas cuentas bancarias para que los docentes tengan acceso a sus cuotas sindicales.

En dos años 2015-2017 se han acumulado
11 mil 880 millones de pesos
23 de julio del 2015 quedaron congeladas las cuentas de la Sección 22 del SNT
mil 800 millones de pesos aportación mensual de 80 mil trabajadores de la educación.

Wilbert Santiago Valdivieso confirmó que están próximos a recuperar las aportaciones que hacen al SNTE y que por derecho les corresponde un porcentaje. “Así es en el caso del Sindicato Nacional, se establecerán las cuentas para la devolución de las cuotas sindicales”.

Sostuvo que la Sección 22 liberará sus cuentas porque ya tienen el reconocimiento legal y por ende la administración de los recursos de las cuotas sindicales.

Admitió que este es un logro más, pues dentro del acuerdo décimo señala: “En el tema del CAAP (Comité Administrador de Préstamos Personales), la Sección 22 aperturará las cuentas bancarias correspondientes y las reportará a la Dirección Financiera del IEEPO, quien las atenderá y realizará el procedimiento  al “FONE” para su intervención y autorización, anexando al efecto las documentales que correspondan. Así también, una vez aperturadas las cuentas de la Sección 22, enviarán un oficio al Lic, Ricardo Dorantes Morfeo, director de Servicios Jurídicos del IEEPO, para si itervención y seguimiento”.

Compartir