boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Ofrece Granados consolidar reforma

Reforma | Por Isabella González

 Tras ser nombrado Secretario de Educación Pública, Otto Granados se comprometió ayer a profundizar y consolidar la reforma educativa en lo que queda de la administración de Enrique Peña Nieto.

"Tenemos que contribuir, en este último tramo de gobierno, a profundizar y consolidar la reforma. Esa es mi convicción en lo personal y ese es nuestro compromiso político, institucional y moral como equipo", dijo el hasta ayer subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa.

Confió en que, para terminar la puesta en marcha de la reforma, tiene el apoyo de los docentes, alumnos y padres de familia.

"Sé que nos seguiremos ganando el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización, porque esta reforma es de ellos y con ellos, y porque como dijo Narciso Bassols, otro ilustre Secretario de Educación, mucho puede esperarse de la laboriosidad, de la honradez y de la adhesión de los maestros al programa educativo de México.

"Sé que contaremos con la ayuda de los padres de familia porque esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos, y sé que tendremos el acompañamiento de muchos millones de ciudadanos que han puesto sus esperanzas y su fe en esta hazaña por la educación. Todos ellos son nuestro apoyo, pero mañana también serán nuestros jueces", reconoció.

Granados, ex Gobernador de Aguascalientes y ex Embajador de México en Chile, señaló que es un desafío "recibir la estafeta" para instrumentar, en sustitución de Aurelio Nuño, la reforma educativa más importante que México ha emprendido en décadas.

"Un formidable desafío al que sabré responder al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión. Sé que cuento con el apoyo, con un equipo de servidores públicos de la más elevada calidad", apuntó.

Compartir