boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Vencimos resistencias, dice Nuño

Reforma | 7.diciembre.2017

En su despedida de colaboradores y trabajadores de la SEP, Aurelio Nuño señaló ayer que durante su gestión al frente de la dependencia se enfrentaron resistencias, pero lograron vencerlas.

"Se requiere mucho valor para enfrentar resistencias. Se requiere mucho valor para enfrentar cambios", dijo en referencia a la aprobación de la reforma educativa impulsada por el Presidente Peña Nieto.

Gracias a eso, dijo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado reciente, los maestros hoy pueden hacer una carrera por su propio mérito.

"Hoy quien quiere ser maestro en México tiene que hacer una evaluación en lugar que tener que comprar una plaza.

"Más de un millón de maestras y maestros han pasado por este proceso de evaluación. Hemos logrado vencer resistencias, en este 2017 tuvimos evaluaciones históricas en Chiapas, Guerrero y Michoacán", agregó.

Nuño, hasta ayer titular de Educación, anunció que su salida se debe a que coordinará la campaña de José Antonio Meade, precandidato priista a la Presidencia de la República.

"Como saben, el día de hoy he presentado mi renuncia como Secretario de Educación al Presidente.

"He presentado esta renuncia porque he recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República, así que con muchísimo gusto, con muchísimo entusiasmo me sumo", añadió.

En un mensaje en la sede de la dependencia, tras el anuncio oficial de su renuncia en Los Pinos, Nuño agradeció, en primer lugar, a Peña Nieto.

"Son ya más de siete años que he tenido el honor de poder trabajar y poderlo acompañar", recordó.

Posteriormente el funcionario dio las gracias a su esposa, María Aliaga, y a su madre, Leticia Mayer, presentes en el recinto donde emitió el mensaje.

 

Compartir