boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Incumplen estados con información de reconstrucción de escuelas

Reforma | 7.marzo.2018

Salvo Puebla y Morelos, otrasnueve entidades no han sido claras con la entrega de informaciónrelacionada con la reconstrucción de escuelas, afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, informóPablo Clark, investigador del Instituto Mexicano de la Competitividad(IMCO).

El organismo encabezó la construcción de la plataforma reconstruccion.mejoratuescuela.org, en la que se podrá verificar el grado de avance de los trabajos para poner en condiciones óptimas la infraestructura educativa de los planteles afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Hasta ahora, la plataforma cuenta con la información del estado de Puebla, estamos por incorporar la del estado de Morelos, pero para las otras nueve entidades no hemos tenido la mejor respuesta, con información pública de este tema, y esperamos que se sume”, comentó el investigador del IMCO.

Explicó que, hasta el momento, la autoridad federal por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha entregado la formación necesaria para alimentar la base de datos, que aportará monto de lo gastado y grado de avance en la reconstrucción.

Clark indicó que, finalmente, son las entidades las que deben reportar esa información, lo que no está ocurriendo.

Por su parte, la SEP informó que se ha aportado la información de los recursos del Programa Escuelas al CIEN, Programa de la Reforma Educativa y del FONDEN, para la integración de la plataforma de información.

También se incluyen las aportaciones de fundaciones, explicó la dependencia en un comunicado, con el objetivo de que los procesos de asignación de obras sean totalmente transparentes.

 

Compartir