boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Anuncia la UNAM cese a profesor acusado de acoso sexual en la Preparatoria 5

La Jornada | 13.marzo.2018

Luego de que un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 cerrara las instalaciones en protesta por la inacción de las autoridades del plantel en contra del profesor Ricardo Colín Hernández, acusado de acoso sexual, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la relación laboral con dicho mentor había quedado concluida.

Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra, informó la máxima casa de estudios en un escueto comunicado.

Además, la UNAM informó que las autoridades de la Preparatoria continuarán apoyando a los estudiantes, hombres y mujeres, del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario.

Desde muy temprano, este lunes, un grupo de alumnos de la Preparatoria 5 José Vasconcelos, ubicada en Calzada del Hueso, en el sur de Ciudad de México, cerraron las puertas del plantel y exigieron que las autoridades cesaran de inmediato al maestro, pues las denuncias se habían presentado, al menos, desde 2015.

Tras la decisión de los directivos universitarios de dar por concluida la relación laboral con el académico, se abrieron las puertas, aunque las clases vespertinas prácticamente no se realizaron, ante la ausencia de los estudiantes, según informaron en la dirección de la Preparatoria 5, quienes estimaron que este martes regresarían a la normalidad sus actividades académicas.

En el inicio del día, los manifestantes colocaron banderas rojinegras en la entrada de la escuela, pusieron candados en las puertas y cerraron la circulación en Calzada del Hueso, entre Calzada de las Bombas y Calzada de Guadalupe.

Alumnos presentes en el cierre del plantel señalaron que desde hace tiempo se buscó abordar el tema con la directora, María Dolores Valle, sin ningún éxito, situación por la cual tomaron la decisión del cierre de la escuela, y de esa forma llamar la atención del rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue, para que se atendieran sus quejas.

Compartir