boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Descontará SEP sueldo a los maestros paristas

Reforma | Por Isabella González

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará los descuentos a los salarios de los maestros de Oaxaca que faltaron ayer a clases por el paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la dependencia federal informó ayer que solicitó de manera urgente a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que reporten los nombres, Claves Únicas del Registro de Población y centros de trabajo de los docentes faltistas.

También señaló que se descontarán las faltas que se registren en los próximos días, luego de que la CNTE convocó a un paro de 72 horas.

La dependencia recordó que maestros que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o discontinuas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Por la mañana, la organización Mexicanos Primero demandó a la Secretaría de Educación Pública no pagar el sueldo completo a los maestros que falten por participar en el paro.

También emplazó al Gobernador Alejandro Murat y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a garantizar el derecho a ciclos escolares completos y a contar con maestros idóneos.

Por otro lado, llamó a las familias de Oaxaca a exigir, de manera pacífica, el cese del paro y del secuestro del sistema educativo en la entidad.

"En Mexicanos Primero nos oponemos con vehemencia a que las niñas y niños del estado de Oaxaca vean nuevamente violentado su derecho a aprender por el reciente paro de labores", manifestó Mexicanos Primero.

 

Compartir