boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Reitera Segob apoyo al SNTE

Reforma | 16.abril.2018

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, reiteró este viernes el apoyo del Gobierno federal al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNT

E), que lidera Juan Díaz de la Torre.Esto tras considerar que sus integrantes se preocupan de su profesionalización y actualización permanente para encaminar a las actuales y nuevas generaciones.

En el Salón Revolución de la Segob, Navarrete consideró que a través del diálogo es como se construyen los pactos y se logra la unidad en beneficio de los mexicanos.

"La educación en México es una prioridad y política de Estado, porque es puerta del conocimiento, empodera a las personas, fortalecen la conciencia y participación ciudadanas, pero ?sobre todo? es el más eficaz mecanismo emancipador e igualador social", opinó el Secretario.

"Gracias a su compromiso con la enseñanza, los profesores dan la certeza a madres y padres de familia de que sus hijos reciben una educación de calidad".

Díaz de la Torre refrendó a su vez el apoyo del Sindicato con las instituciones educativas del País.

"En el proceso de transformación del País, el Sindicato y los maestros han sido aliados del Estado mexicano, los docentes desde las aulas y el Sindicato defendiendo sus derechos", mencionó el líder de la SNTE.

En la reunión también estuvieron los subsecretarios de Gobierno, Manuel Cadena Morales; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, y de Prevención y Participación Ciudadana, Jose Luis Stein Velasco; el Oficial Mayor, José Luis Morales Gutiérrez; el Jefe de la Oficina del Secretario, Rafael García Garza, y el Coordinador de Asesores, Omar Rodríguez Alarcón.

Con una reforma a sus estatutos, SNTE busca que Juan Díaz de la Torre tenga una curul para el próximo periodo legislativo.

En febrero, en el VII Congreso Nacional Extraordinario, el gremio magisterial renovó la fracción II del artículo 41 para autorizar que quien ocupe la presidencia del Sindicato pueda desempeñar, al mismo tiempo, cargos de elección popular.

 

Compartir