boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Critica Meade usar educación de botín

Reforma | 16.abril.2018

LAGOS DE MORENO.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, recriminó ayer que se use la educación como botín político.

En su visita a Los Altos de Jalisco, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, a quien acusó de querer sacrificar la educación en México.

"La educación no puede ser un botín político, López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, no lo vamos a dejar", indicó en el palenque municipal de Lagos de Moreno, ante militantes del PRI.

Con el cobijo de los tricolores, Meade lanzó un mensaje al candidato de Morena, augurando su derrota.

"Desde aquí, desde Lagos de Moreno queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo, que no pierda su sentido del humor, porque, Andrés Manuel: vas a volver a perder", sostuvo.

El candidato del tricolor respaldó la creación de una nueva universidad pública en la entidad, pues consideró que la propuesta del candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, ayudaría a que más jóvenes tuvieran un lugar seguro en la educación superior.

"Jóvenes que ocupan de nuevos espacios, jóvenes que ocupan de una universidad especializada, en ciencia y tecnología, en las carreras del mañana, una nueva universidad gratuita en el Estado de Jalisco", sostuvo.

Meade señaló que de ganar la Presidencia, apoyaría a los jóvenes para que no dejen sus estudios, y que además multiplicaría por cuatro la creación de escuelas de tiempo completo.

También prometió ayudar a mujeres trabajadoras, y a las que laboran en el hogar, otorgándoles seguro social y becas para que estudien.

La gira continuó por la tarde en Arandas, donde Meade llamó a los empresarios locales a confiar en su proyecto, el cual, dijo, es la mejor alternativa, honesta y limpia.

"¿Saben por qué vamos a ganar? Porque vamos a trabajar de la mano ofreciéndole a la ciudadanía el mejor perfil y las mejores propuestas, ofreciéndole a la ciudadanía una alterna honesta, una alternativa limpia, una alternativa que le ha dedicado su vida al servicio público", dijo.

También prometió, sin ofrecer más detalles, que resolvería el problema de abastecimiento de agua en la región, y que culminaría la construcción del libramiento norte de Lagos de Moreno para sacar el tráfico pesado de la ciudad.

En el intervalo entre los eventos de ambos municipios, el candidato visitó la catedral de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Jóvenes y hospitales

José Antonio Meade planteó en Jalisco, entre otras propuestas:

- Promover un México igualitario en lo político y en las oportunidades.

- Seguridad social para el trabajo en el hogar.

- Guarderías, preescolar y primarias de tiempo completo.

- Apoyar a los jóvenes para que terminen la prepa y tengan espacio en la educación superior.

- Hospitales con 100 por ciento de equipamiento.

- Abatir la pobreza extrema en la primera infancia en el estado.

 

 

Compartir