boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Candidatos enfrentan propuestas en educación por el Día del Maestro

Forbes | 16.mayo.2018

La educación en México se ha convertido en un tema recurrente en el transcurso de la contienda electoral y el Día de los Maestros es el escenario perfecto para que los candidatos expongan su visión. El foco central en cada caso es la reforma educativa.

Dicha reforma fue presentada por Enrique Peña Nieto, dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México, y aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República el día siguiente.

El candidato por la colación Todos por México, José Antonio Meade, ha defendido la reforma educativa y en el Día del Maestro no dejó la oportunidad de expresarse a favor de lo aprobado por Peña Nieto.

“Las y los maestros mexicanos merecen todo mi respeto y admiración. Como Presidente no solo honraré su vocación, sino que mejoraré su nivel de vida. Hoy haré un anuncio importante al respecto. Felicidades a todas las y los maestros de México. #DíaDelMaestro”, escribió Meade en su cuenta oficial de Twitter.

En su plataforma de gobierno, José Antonio Meade presenta su propuesta para la educación en el apartado 7 compromisos por la nación.

Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, considera que la aprobación de la reforma educativa fue un paso acertado de esta administración, pero a la que le ha faltado una correcta implementación.

“Este gobierno no ha implementado correctamente la reforma educativa; ha gastado 3 veces más en evaluar a los maestros que en capacitarlos. En mi gobierno, las buenas y los buenos maestros como Jorge serán nuestros aliados, para brindar una educación de calidad. #DíaDelMaestro”, escribió en Twitter.

En su plataforma de gobierno, Ricardo Anaya presenta parte de sus propuestas de educación en el apartado Un desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad.

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, se ha manifestado en contra de la reforma educativa e incluso ha amenazado con echarla para atrás.

Durante su participación en el Encuentro Nacional con Maestros Democráticos, López Obrador subrayó que no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros e insistió que se puede elaborar un plan para mejorar la enseñanza de manera conjunta y sin afectar los derechos laborales del magisterio.

“El propósito de esta asamblea es tener esta comunicación con maestros y padres de familia, ya ustedes saben que estamos luchando por la transformación de México”, explicó.

Tanto en Miahuatlán como en Guelatao, refrendó su compromiso con los maestros de Oaxaca de cancelar la mal llamada reforma educativa y terminar con las privatizaciones en todos los sectores.

“Porque esa política no ha servido. Solo ha servido para enriquecer a unos cuantos, a los que se creen amos y señores de México”, señaló.

En su plataforma de gobierno López Obrador expone su plan para la educación en su apartado 10 compromisos por la educación.

 

Compartir