boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Niegan ONG uso electoral de tema educativo

Reforma | 16.mayo.2018

Representantes de distintas organizaciones civiles que participan en el movimiento 10 por la Educación rechazaron hacer política electoral con la reforma educativa, como acusó Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para eventualmente ocupar la SEP.

Señalaron que lo único que piden es que Andrés Manuel López Obrador defina su postura sobre el tema.

"Si política es hacer sociedad, significa que estamos construyendo en favor del derecho de los niños a aprender, pero no hacemos política electoral como él", aseveró Juan Alfonso Mejía, director de Mexicanos Primero.

En entrevista telefónica, indicó que respeta la trayectoria de Moctezuma, por lo que le sorprende la forma en que lo desconoce el candidato de Morena.

"(Moctezuma) entrega un documento impecable a partir del cual se puede construir, pero luego en la plaza pública su jefe lo desecha", manifestó.

Por separado, Alejandro Almazán, presidente de la organización Únete, afirmó que es una apreciación equivocada el decir que las asociaciones están haciendo uso electoral del tema de educación.

"El objetivo que nosotros buscamos sí está vinculado con las políticas públicas en relación la educación", expuso.

"Nosotros queremos conocer cuál es la política pública y las posturas que tienen con respecto a la educación y qué harán en caso de llegar a la Presidencia".

Pedir una explicación sobre dos posturas contrarias entre sí, añadió, no es politizar un hecho.

"Le estamos preguntando a qué le debemos de dar crédito", dijo.

 

Compartir