boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Defiende SEP gasto en formación

Reforma | 10.junio.2018

La Secretaría de Educación Pública rechazó que exista desproporción entre los recursos destinados a la evaluación docente y los utilizados en la formación de los maestros.

REFORMA publicó ayer que, de acuerdo con estimaciones de Mexicanos Primero a partir de datos oficiales, las autoridades educativas han destinado en promedio 2 mil 124 pesos en la evaluación de cada maestro desde 2015, por 486 pesos anuales por docente para desarrollo profesional.

En una carta, la SEP sostuvo que la reforma educativa ha permitido mejorar la calidad de la inversión en el sector y utilizar de manera más racional y con mayor impacto social los recursos disponibles.

"Resulta inadecuado comparar los costos unitarios destinados a los procesos de evaluación docente y de capacitación de maestros, ya que en el primer caso el análisis que comenta la nota incluye los costos de establecimiento del servicio profesional docente en los primeros años de implementación de la reforma, en tanto que en el caso de la capacitación docente el creciente uso de las tecnologías de la información y la comunicación han permitido capacitar más profesores con menos recursos", indicó.

La inversión en infraestructura de evaluación -instrumentos, bancos de reactivos, guías y simuladores, entre otros- realizada en los primeros años de la implementación del Servicio Profesional Docente, sostuvo, permitirá ir disminuyendo gradualmente los costos.

Agregó que la inversión en capacitación docente va en aumento y alcanza mil 385 millones de pesos este año, mientras que a evaluaciones del servicio profesional docente destinan 850 millones.

 

Compartir