boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Crisis no es coyuntural.- ANUIES

Reforma | Por Martha Martínez | 6.diciembre.2018

Rectores de universidades públicas del País advirtieron que la crisis financiera por la que atraviesan muchas de ellas no es coyuntural, por lo que demandaron modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal a fin de que se les dote de recursos suficientes para su funcionamiento.

Durante la entrega de estados financieros y avances académicos de la ANUIES a la Cámara de Diputados, el secretario general de la organización, Jaime Valls, advirtió que muchas universidades llevan años operando con déficit.

"No se trata de un problema coyuntural; han operado en situación deficitaria en los últimos años", afirmó.

El funcionario demandó una reforma a la educación superior. En este sentido, informó que en octubre pasado entregaron al entonces Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta que incluye ampliaciones presupuestarias.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, lamentó que el incremento de la matrícula no se vea reflejado en más recursos públicos.

Afirmó que las universidades nunca han estado de acuerdo con la opacidad.

"En la región centro-occidente, como todos los estados, estamos a favor del uso transparente y eficiente de los recursos financieros", remarcó.

-Fin de la nota. http://tinyurl.com/ybrjrefa

Compartir