boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Exigen maestros plazas y pagos en Chiapas

Reforma | Por Edgar Hernández | 6.diciembre.2018

A dos días que concluya la Administración del Gobernador Manuel Velasco, maestros que aprobaron el examen de oposición exigieron la entrega de las plazas correspondientes en el sistema educativo.

Los docentes idóneos bloquean el primer cuadro del centro de Tuxtla Gutiérrez, frente al Palacio Estatal de Gobierno.

En la protesta participan unos 200 jóvenes que urgen al Gobierno estatal que resuelva su demanda y les designen sus centros de trabajo.

"Las plazas se ganan, no se compran ni se pagan", lanzan en consignas en el centro de la capital chiapaneca.

Mientras tanto, maestros que suman 16 días de paro laboral en la región costa principalmente, bloquearon por segundo día consecutivo la Alcaldía de Tapachula.

Aunque ya les pagaron el retroactivo por el aumento salarial, los disidentes del sistema estatal aseguran que no concluirán sus protestas hasta que la autoridad también libere los recursos para los maestros interinos.

La autoridad se comprometió a pagar aguinaldos y sueldos el último día de la actual Administración y hacer otro pago a interinos.

Sin embargo, el titular de Educación en Chiapas, Eduardo Campos, reconoció que quedarán deudas pendientes.

David Guzmán Salas, de la dirección política de bases magisteriales organizadas de la Sección 40 del SNTE, advirtió que de no cumplirse el compromiso tienen un plan alternativo de acción.

La Sección 7 del SNTE informó que hoy se concretó el pago del bono al servicio para los catedráticos del nivel medio superior.

Esa prestación, explicó, compensa la diferencia en el aguinaldo y para los trabajadores federalizados se denomina bono de fin de año y de productividad.

-Fin de la nota.  http://tinyurl.com/yd9fe8yv

 

Compartir