boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Escala paro en escuelas por amenazas

Reforma | Por Jesús Guerrero | 6.diciembre.2018

CHILPANCINGO.- La suspensión de clases por amenazas de la delincuencia organizada es un problema que ha escalado en escuelas de Acapulco y Chilapa, reconoció ayer el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En conferencia de prensa, en la que presentó a Arturo Salgado Urióstegui como nuevo secretario estatal de Educación, en sustitución de José Luis González, quien renunció por motivos de salud, el mandatario recriminó las amenazas contra los maestros, aunque no detalló cuántos planteles se encuentran en esta situación.

"Hemos tenido reuniones para tratar estos asuntos, y es uno de los temas que hemos hablado con la Secretaría de Educación", externó.

El Gobernador pidió a los docentes que si están recibiendo amenazas lo hagan saber a través de los mecanismos establecidos.

"Yo les pido, para quien realmente esté recibiendo amenazas, lo haga saber correctamente a través de los sistemas que se han establecido. Que nos ayuden para que en esta circunstancia no suspendamos clase o adelantemos vacaciones", manifestó.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero denunció a finales de noviembre que maestros de escuelas de educación básica de municipios de la Montaña Baja eran extorsionados por miembros de la delincuencia que les exigen parte de su aguinaldo.

-Fin de la nota. http://tinyurl.com/yad2glja

Compartir