INFORMES ANUALES

2015

Desde el nacimiento de Mexicanos Primero nos planteamos la tarea urgente de colocar a la educación como prioridad social: que ésta se reconociera como el factor clave para lograr el cambio y la mejora deseada para México.

Después ocho años de establecer en la agenda pública la necesidad y urgencia del cambio en favor del aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes, hemos asistido en el país a una profunda modificación del marco normativo de la educación.

Conoce nuestros proyectos, impactos y resultados de este año a favor del derecho de las niñas y  niños a aprender.

informe anual
>> DESCARGA EL INFORME ANUAL 2015 <<

2014

Cuando iniciamos Mexicanos Primero, hace 8 años, platicamos de la necesidad de cambiar el Artículo 3º Constitucional como piedra fundacional de la construcción de una reforma educativa. Todo mundo nos dijo que estábamos locos, que el Artículo 3º era intocable y que el mismo sistema era igualmente intocable. No les creímos y junto con muchas otras personas y agrupaciones sociales perseveramos en nuestra búsqueda de reformar las normas y al sistema.

Despues de años de esfuerzo y mediando una de las reformas legales más importantes de la historia de la educación en nuestro país, nos hemos hecho de una oportunidad histórica para comenzar la transformación educativa de México.

informe-anual
>> DESCARGA EL INFORME ANUAL 2014 <<

2013

El 2013 se concretó una de las reformas constitucionales en materia educativa más importantes en la historia de México. A diferencia de lo ocurrido en sexenios anteriores, los cambios aprobados no nacieron de un pacto con el SNTE, sino de un proceso social y público que involucró a académicos, organizaciones de la sociedad civil y al Congreso. La labor de Mexicanos Primero, en este año, se perfiló en acciones estratégicas para caminar hacia la verdadera implementación de la reforma con impacto en el aprendizaje.

Informe Anual 2013
>> DESCARGA EL INFORME ANUAL 2013 <<

2012

2012 fue un año de grandes luchas para la organización entre lo que destacan la presentación del documental ¡De Panzazo! y la publicación de nuestro reporte anual "Ahora es cuando". Te invitamos a conocer los testimonios e historia que acompañan esta publicación.

Informe anual 2012
>> DESCARGA EL INFORME ANUAL 2012 <<

2011

2012 fue un año de grandes luchas para la organización entre lo que destacan la presentación del documental ¡De Panzazo! y la publicación de nuestro reporte anual "Ahora es cuando". Te invitamos a conocer los testimonios e historia que acompañan esta publicación.

informe anual 2011 portada
<>> DESCARGA EL INFORME ANUAL 2011 <<

Todos nuestros informes

Conoce lo que hemos realizado cada año desde 2007: