ICRE ¿Cómo está tu estado en educación?

Captura_de_pantalla_2016-07-13_a_las_9.17.41_AM.png

El  21 de junio presentamos en la Ciudad de México el más reciente reporte “ICRE: Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa” ante representantes del gobierno federal, de los gobiernos estatales, miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, maestros y directores y medios de comunicación.

Nos acompañó en el presídium: Edna Jaime, Directora General de México Evalúa y Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica.  Contamos con la participación de 218 asistentes, entre ellos: Ricardo Anaya, Presidente del CEN del PAN y de Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la comisión de educación de la Cámara de Senadores.

FOTOS.png
(Ver galería de fotos)

El ICRE es un instrumento que permite a los maestros, familias, ciudadanos, sociedad civil y autoridades educativas visualizar los esfuerzos de cada entidad federativa para llevar a cabo su proyecto educativo y cumplir con su papel como los principales responsables del derecho a aprender de todos.

1.jpg

En la presentación del ICRE nos acompañaron en el presidium:  Edna Jaime, Directora General de México Evalúa y Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica.

Dentro de los hallazgos principales del ICRE encontramos que:

  • Todos los estados incumplen con su responsabilidad de garantizar el derecho a aprender.
  • 31 no garantizan que lleguen todas las niñas y  los niños desde primero de preescolar.
  • 8 estados no garantizan que las escuelas cuenten con un líder escolar de tiempo completo.
  • Casi la mitad no fomenta la participación activa de las familias.

Hicimos llegar un ejemplar del ICRE a los gobernadores y secretarios de educación de cada una de las 32 entidades federativas, así como a la Secretaría de Educación Federal a fin de identificar problemáticas y contribuir en las soluciones para garantizar el derecho a aprender en su estado.

En icre.mexicanosprimero.org podrás encontrar el reporte completo, los hallazgos principales, discursos de los ponentes, así como ficha por cada estado y la nota técnica sobre la metodología.

resonancia-02.png

Compartir