ENTÉRATE

Buscamos difundir y promover el derecho a aprender, através de nuestros comunicados, conferencias de prensa y talleres de medios.

Solo la educación de calidad cambia a México
Image Description

NOTICIAS DE MEXICANOS PRIMERO

Mexicanos Primero

PEF 2021

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PIERDEN: POSICIONAMIENTO RESPECTO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADOS POR EL LEGISLATIVO.

Ver más

Mexicanos Primero en Espacio 301

Recuperar, reforzar y nivelar.

Mexicanos Primero

ENTREVISTAS

Aquí podrás escuchar algunas entrevistas que David Calderón, Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, dio a diferentes medios sobre el modelo híbrido y el regreso a las escuelas.

Mexicanos Primero

Educación a Distancia

Retos y Oportunidades en contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Participan: Francesco Tonucci, Psicopedagogo y dibujante. Marcos Bucio, Subsecretario de Educación Básica SEP. David Calderón, Presidente Ejecutivo Mexicanos Primero. Sylvia Schmelkes, Vicerrectora académica UIA CDMX.

Image Description

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Logo Mexicanos Primero
Image Description

NUESTRA OPINIÓN

El Financiero

Regreso y justicia

Hemos insistido a la SEP y Salud poner auténticos protocolos, detallados y adecuados. Ahora será un juez quien determine que esta tarea ya no puede posponerse ni declinarse. Se trata de hacer exigible y justiciable el derecho a la educación

El Financiero

Primero lo socioemocional

Necesitamos reconocer que regresar a las escuelas no se reduce a abrir sus puertas, sino que implica reconstituir la comunidad: la prioridad es el reencuentro. Si regresamos con serenidad y flexibilidad podemos sentirnos seguros, escuchados, valorados. Que niñas y niñas no tengan que decir: “no me hallo”.

El Heraldo de México

Cómo vamos con las reapertura de escuelas

En las próximas semanas estaremos ante el reto de saber cómo remontar el enorme rezago educativo que produjo la educación a distancia. Celebremos que se rompió la inercia y se reabrieron las escuelas, pero reconozcamos que estamos a la mitad del camino para restaurar los derechos educativos de NNJ.

El Financiero

Regreso, Informe, Modelo

Abrir las escuelas era necesario. Ahora es imprescindible saber para qué, y qué debemos esperar para que en verdad se cumpla el derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes.

El Heraldo de México

Regreso a la escuela por salud

Quienes decidieron no enviar a sus hijos a la escuela argumentan el riesgo a la salud, sin tomar en cuenta que el estado socioemocional y mental, también es parte de la salud, y al no volver, hay un riesgo. Escribe 3en El Heraldo de México.

Image Description
Image Description

CONTACTO

QUEREMOS SABER DE TI

Tienes dudas o comentarios para nosotros, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Insurgentes Sur 1647, piso 12, Torre Prisma. Col. San José Insurgentes 03900, México, D.F.

+52 55 1253 4000

Image Description