ENTÉRATE

Buscamos difundir y promover el derecho a aprender través de nuestros nuestros comunicados, conferencias de prensa y talleres de medios.

Solo la educación de calidad cambia a México
Image Description

NOTICIAS DE MEXICANOS PRIMERO

Image Description

Educación a Distancia

Retos y Oportunidades en contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Participan: Francesco Tonucci, Psicopedagogo y dibujante. Marcos Bucio, Subsecretario de Educación Básica SEP. David Calderón, Presidente Ejecutivo Mexicanos Primero. Sylvia Schmelkes, Vicerrectora académica UIA CDMX.

Image Description

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Logo Mexicanos Primero
Image Description

NUESTRA OPINIÓN

Animal Político

Educación para Compartir

Por su tenacidad e innovación, la iniciativa mexicana Educación para Compartir fue galardonada con el Premio WISE 2020 y es algo para celebrar en medio de malas noticias, como la falta de presupuesto para la educación. Aplaudimos su trabajo enfocado en prender, jugar, reflexionar , escuchar y actuar.

El Financiero

Dinero Completo

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo necesita presupuesto completo: más de 10 mil millones de pesos para 2021, no los 5 mil millones prestados de la Escuela es Nuestra, que está lejos de ser nuestra. No aceptemos parches ni “diablitos”, no dejemos que les quiten a los más pobres y que millones de estudiantes y sus familias se vean afectados.

Animal Político

Currículo o aprendizajes

El PPEF 2021 propone reducir en 82% los recursos para que los contenidos curriculares oficiales cubran las necesidades reales de las niñas, niños y jóvenes que presentan problemas de aprendizaje en las escuelas públicas. Diputadas y diputados, el riesgo no está en los desequilibrios macroeconómicos sino en ocasionar una catástrofe generacional.

El Financiero

Fideicomisos… ¿y las niñas?

¿Qué se necesita para que nos indignemos? ¿Por qué siguen siendo invisibles las niñas de etnias de Oaxaca, Guerrero o San Pedro Sula, y que los míseros pesos que ponemos del erario les serán quitados para inflar proyectos, rescates de hidrocarburos contaminantes y becas sin focalización? Se requiere inversión para garantizar su derecho a aprender.

El Heraldo

¿Y el presupuesto?

Los legisladores tienen un mes para evitar afectaciones al derecho a aprender de millones de estudiantes y docentes. La sociedad debe participar y exigirles que pongan freno a los recortes presupuestales que desaparecerían las escuelas de tiempo completo.

Animal Político

Abandono escolar en educación inicial

Para garantizar el derecho a aprender de niñas y niños menores de 3 años de edad, la SEP debe asegurar un presupuesto suficiente y consolidar la educación inicial como nivel educativo para evitar el abandono escolar de los más pequeños.

Image Description
Image Description

CONTACTO

QUEREMOS SABER DE TI

Tienes dudas o comentarios para nosotros, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Insurgentes Sur 1647, piso 12, Torre Prisma. Col. San José Insurgentes 03900, México, D.F.

+52 55 1253 4000

Image Description