ENTÉRATE

Buscamos difundir y promover el derecho a aprender través de nuestros nuestros comunicados, conferencias de prensa y talleres de medios.

Solo la educación de calidad cambia a México
Image Description

NOTICIAS DE MEXICANOS PRIMERO

Image Description

Educación a Distancia

Retos y Oportunidades en contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Participan: Francesco Tonucci, Psicopedagogo y dibujante. Marcos Bucio, Subsecretario de Educación Básica SEP. David Calderón, Presidente Ejecutivo Mexicanos Primero. Sylvia Schmelkes, Vicerrectora académica UIA CDMX.

Image Description

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Logo Mexicanos Primero
Image Description

NUESTRA OPINIÓN

El Financiero

Momento de exigir

Las y los diputados pusieron en el PEF 2021 “un curita” a las Normales, desaparecieron el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, asignaron 108 pesos para docentes abaratando su desarrollo profesional… Es tiempo de exigir que no se viole el principio de progresividad en el derecho a la educación de niñas y niños.

El Heraldo

Un presupuesto que deja fuera el aprendizaje

Debemos alzar la voz para que el presupuesto aprobado en educación se ejerza de forma eficiente, se garantice el derecho a la educación de NNJ y docentes, además de reforzar la importancia de los programas perdidos como las Escuelas de Tiempo Completo y apuntalar su recuperación para el próximo año.

El Financiero

Ante nuestros ojos

Que esta pandemia no signifique que los adultos, en lugar de proteger a niñas, niños y adolescentes, se queden en el semáforo rojo de la negligencia y los abandonen a su suerte. Nos indigna que el proyecto de presupuesto 2021 cancele y recorte programas clave para garantizar sus derechos.

El Universal

Recordemos los nombres

Cada vez que veamos un presupuesto recortado o que nos digan que no es necesario tener programa de Convivencia Escolar, recordemos que la violencia no está confinada y a diario asesinan a 7 y desaparecen a otros 7 niños, niñas y adolescentes, ante el silencio y la impunidad, como ocurrió con Alan Yahir y Héctor Efraín.

Animal Político

Un presupuesto que golpea al magisterio

De mantenerse el recorte de 42.2% a la inversión en el desarrollo profesional docente, en 2021 las y los maestros solo tendrían 108 pesos para su formación continua, justo ahora que más de 22 millones de niñas, niños y jóvenes necesitan su acompañamiento.

El Heraldo

El reto que los diputados tienen

En 2021 la educación básica podría tener el presupuesto más regresivo de los últimos tiempos y atropellar el derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes de este país.

Animal Político

¿Revalorización de las Escuelas Normales?

El recorte del 95.7% a la inversión en formación inicial docente equivale a 217 pesos anuales por estudiante normalista para el pago de colegiatura. El Ejecutivo cree que con 20 millones alcanza para revalorizar la labor de las y los maestros, lo cual es incongruente.

Image Description
Image Description

CONTACTO

QUEREMOS SABER DE TI

Tienes dudas o comentarios para nosotros, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Insurgentes Sur 1647, piso 12, Torre Prisma. Col. San José Insurgentes 03900, México, D.F.

+52 55 1253 4000

Image Description