Día Naranja. Necesitamos contenido curricular con perspectiva de género.

"Para romper con la violencia y la discriminación, es importante que, desde la familia y la escuela, fomentemos en las niñas y niños nuevos aprendizajes sobre lo femenino y lo masculino, apoyados en contenidos adecuados en los libros de texto."
Image Description
Azharell Ruiz
24/02/2021

Únete a nuestras redes:

Para romper con la violencia y la discriminación, es importante que, desde la familia como desde la escuela, fomentemos en las niñas y niños nuevos aprendizajes acerca de lo femenino y lo masculino.

Mañana, como cada día 25 de mes, nos sumaremos a las acciones que sociedad y gobierno llevan a cabo para fomentar el respeto a los derechos humanos de todas y todos en el marco de la campaña ÚNETE (ONU Mujeres), para poner fin a la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Aunque es una lucha de todos los días, este 25 es un día para refrendar nuestro compromiso a favor de la igualdad de género y exigir a las autoridades que se aplique la ley y se promueva la igualdad, equidad y bienestar de todas y todos, para que estos compromisos no queden como buenas intenciones sólo en el papel.

Para romper con la violencia y la discriminación, es importante que, desde la familia como desde la escuela, fomentemos en las niñas y niños nuevos aprendizajes acerca de lo femenino y lo masculino, es decir, motivarlos a desprenderse de expectativas de comportamiento basadas en roles de género, que pueden llegar a ser limitantes en su desarrollo.

Es de resaltar que la nueva secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se comprometió a priorizar el fortalecimiento del sentido de lo ético en la infancia y la juventud, y como dijo el Presidente, se ponga mayor atención en los contenidos de los libros de textos para afianzar la erradicación de la violencia. Por ello, hacemos un llamado a que dichos contenidos se elaboren con perspectiva de género y con el compromiso de sumar acciones a una nueva realidad que cambie las estadísticas que en materia de género tenemos.

Consultar artículo original

Síguenos y comparte:

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Logo Mexicanos Primero
Image Description